jueves, 12 de febrero de 2009

DESPERTAMOS EL LIDERAZGO EN LA JUVENTUD

Con la participación de la socióloga María Dolores Padilla finalizó el “Taller Liderazgo Integrador” organizado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Tecnológica Indoamérica, dentro de la modalidad de seminarios de libre configuración. En los dos talleres anteriores intervinieron Hugo Jaramillo con el tema: “La dimensión humana”; y Nelson Reascos (foto inferior derecha): “Los derechos y responsabilidades como ejercicio ciudadano”. Padilla habló sobre el liderazgo integrador.
En la vida democrática hemos sentido ausencia de líderes conductores y orientadores y en esa medida consideró necesario discutir alrededor de liderazgos tradicionales que requieren de nuevas concepciones. Con los asistentes, casi todos jóvenes, Padilla analizó contextos, liderazgos y características que identifican y convocan dirigentes que pueden llevarnos a la transformación del Estado. Se observó sensibilidad sobre las iniciativas planteadas, los tipos de ciudadanía y el rol del nuevo ciudadano.


Ante las próximas elecciones, expresó que la actitud de los jóvenes debe ser de información y conciencia: Ellos están construyendo su futuro tienen que convertirse en actores estratégicos del desarrollo. Su responsabilidad es informarse, reflexionar y decidir.
Los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar en el colegio o la universidad, deben enseñar y orientar a quienes no la tienen. Es importante que lleven a debate las propuestas de los candidatos y se conviertan en entes activos y propositivos, subrayó María Dolores Padilla.

PERÍODO ACADÉMICO MARZO - JULIO 2009



La Universidad Tecnológica Indoamérica abre el período de matrículas ordinarias para las carreras de Derecho, Ingeniería en Sistemas, Administración de Empresas y Negocios, Marketing, Contabilidad y Auditoría, Industrial, Sicología, Arquitectura, Diseño Digital y Multimedia.

Los requisitos son: Copias certificadas del título de bachiller, copias de documentos personales, dos fotografías, certificado médico. Las clases iniciarán el 16 de marzo del 2009.

Información en el edificio matriz, en la Bolívar entre Guayaquil y Quito, teléfonos: 2421713 – 2421452.