sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuevos procesos de acreditación de carreras


Alcides Aranda, instructor

Seminario – taller sobre: “Inducción en los nuevos procesos de evaluación y acreditación de carreras”, recibieron autoridades, miembros del Comité de Evaluación Interna, comités de evaluación por carreras y docentes a tiempo completo de la Universidad Indoamérica.

“Como todas las actividades que realizamos, se enmarcan en la Ley de Educación Superior, en el mandato de la Asamblea Nacional y en la Constitución Política del Estado, que exigen los nuevos parámetros legales que todas las universidades del Ecuador están obligadas a cumplir hasta el 2013”, dijo el vicerrector Diego Lara.

El seminario se realizó el sábado 06 de noviembre del 2010, en el auditorio de la Matriz Ambato, con Alcides Aranda, experto en temas de educación superior y asesor de la institución.



viernes, 5 de noviembre de 2010

Certificación Internacional generará acuerdos de cooperación científica

Ph.D. Merlim Switzer, instructora norteamericana

La Universidad Indoamérica continúa con el Programa de Certificación Internacional en Liderazgo Organizacional dictado por profesores de la Regent University, mediante convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

En la Matriz Ambato participan miembros de las Cámaras de la Producción, Corte Provincial de Justicia, Policía Nacional, docentes de la UTA y otros; y en la Extensión Quito intervienen legisladores de la Asamblea Nacional, funcionarios del Gobierno, docentes de Indoamérica y empresarios.

En Quito dictan los docentes: Ph.D. Dave Gray, el módulo “Liderazgo Estratégico Efectivo”; Ph.D. Virginia Dichardsom, “Pensamiento y Planificación Estratégica en Liderazgo”; Ph.D. Richard Boorom, “Liderazgo Estratégico de Personas y Equipos”; y, Ph.D. Ketheen Paterson, “Principios y Valores Éticos en el Liderazgo”. En Ambato se realizan los mismos módulos, pero con los docentes: Ph.D. Robert Gerwig, Ph.D. Merlim Switzer, Ph. D. Gary Oster y Ph. D. Paul Metler.

PROCESOS CONJUNTOS

La Certificación Internacional finalizará en febrero del 2011. El decano de Ciencias Administrativas y Económicas, Rolando Quiroga, manifestó que el Programa permite obtener conocimientos y parámetros internacionales sobre desempeño del liderazgo en las diferentes organizaciones. Además, se extenderá a maestrías y doctorados de acuerdo a parámetros educativos de los Estados Unidos y Europa. Han sido beneficiados alumnos y docentes de Indoamérica, miembros de las Cámaras y líderes institucionales.

Los principales de Indoamérica viajarán a EE. UU., en diciembre del 2010, a fin de visitar Regent University y establecer el intercambio de docentes y estudiantes, procesos conjuntos de investigación formativa y generativa, publicaciones científicas conjuntas entre las dos universidades y programas de educación continua en el área de Inglés y creación de clubes de conversación.

Mentes brillantes