lunes, 2 de junio de 2008

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO


Estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica, con ocasión de celebrar el Mes Internacional del Niño, festejó a un grupo de niños con baile, juegos, premios, golosinas y refrigerio, en las instalaciones de la Bolívar y Guayaquil.

EDUCACION A DISTANCIA A TRAVES DE 42 CENTROS DE APOYO DEL ECUADOR


Felipe Baquero, presidente ejecutivo de EDURED.


A fin de establecer nexos y parámetros operativos entre Edured y la Universidad Tecnológica Indoamérica, sobre el Programa de Educación a Distancia de la UTI, se reunieron en Ambato todos los coordinadores de los 42 centros de apoyo de la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos. La actividad académica iniciará el 11 de agosto del 2008, a través de Internet, correo postal, e-mail, teléfono, páginas web, biblioteca virtual y otros medios tecnológicos, que ahora dispone la educación superior del país.

La doctora Carmen Illescas Cueva, coordinadora académica del Sistema Nacional de Educación a Distancia, dijo que Indoamérica abre la nueva modalidad con cuatro carreras: Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería en Administración de Negocios, Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, bajo la tutoría de profesionales acreditados y con amplia experiencia docente.

Educación a Distancia permite capacitar y profesionalizar a quienes por razones geográficas, económicas y de edad, no pudieron estudiar cuando jóvenes. Ahora la UTI y Edured quiere ofrecer la oportunidad de continuar los estudios superiores y mejorar el nivel de vida la gente.

Una gran responsabilidad social


A la cita concurrieron Felipe Baquero, presidente ejecutivo de EDURED; Edmundo Batallas, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Educación para el Desarrollo Universitario; Cristina Romero, directora de coordinadores de los Centros Información Nacional; y Carmen Illescas, coordinadora académica del Sistema de Educación a Distancia, que establecieron los parámetros operativos entre la Universidad Tecnológica Indoamérica y dicha institución.

El presidente ejecutivo de la UTI, Saúl Lara, en la reunión con Edured y los 42 coordinadores de los centros de apoyo del Ecuador, recordó la trayectoria de 23 años de Indoamérica, de los cuales diez años como Universidad de reconocida trayectoria en el país. Una entidad que inició con 40 alumnos en áreas técnicas y tecnológicas, pero que ahora registra 4.000 estudiantes en pregrado y postgrado que provienen de todas las provincias. He ahí, dijo, la gran responsabilidad de Edured de mantener la confianza, la imagen y la marca, en esta alianza estratégica.

La autoridad estimó que es una gran responsabilidad social para las partes, porque aquí estudian jóvenes que desean asegurar su futuro; profesionales que quieren fortalecer sus conocimientos, funcionarios y autoridades que trabajan en organismos gubernamentales y en la administración pública y privada, que tratan de optimizar los servicios desde el campo profesional.

Los cinco componentes




Educación a Distancia tiene cinco componentes, estos son:






1) El estudiante como centro de aprendizaje, para él y por él, todo tipo de material.

2) Los tutores y material instruccional para que el alumno pueda estudiar la carrera.

3) El texto guía con contenidos, objetivos y procesos didácticos, estrategias y técnicas.

4) Las vías de comunicación, las tutorías presenciales y a distancia.

5) La administración y gestión de procesos (UTI y EDURED).