sábado, 15 de noviembre de 2008

SEÑORITA CONTADOR

Verónica del Pilar Sinchiguano fue elegida Señorita Contabilidad de la Universidad Tecnológica Indoamérica, en acto especial realizado el 14 de noviembre en el auditorio de la institución. Con Vero terciaron Fanny de primer nivel, Yadira de tercero, Geovana de cuarto y Annabel de séptimo. El jurado integró Aidé Naranjo, Fernanda Basurto y Pablo Cisneros. Calificaron belleza, manejo escénico y cultura general.

Tiene 20 años de edad, estudia el cuatro nivel de Contabilidad y Auditoría; admira a la Madre Teresa de Calcuta y sueña con dirigir su empresa propia. Respecto al Contador dijo que éste constituye la base fundamental de las empresas.



Docentes, alumnos y barras, en el acto de elección.

DE LA TEORIA a la práctica del conocimiento

Con ocasión de celebrar el Día del Contador, la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Tecnológica Indoamérica realizó casa abierta para promocionar las tendencias de la carrera entre los universitarios y realizar una inducción a los futuros bachilleres de la región central del país. La actividad extracurricular tuvo lugar en el hall de la institución.
Los jóvenes de primer nivel hablaron sobre el ciclo contable, cuándo inicia, qué proceso sigue y hasta dónde llega. Los alumnos del tercer nivel realizaron actividades interactivas con la participación de los visitantes. El cuarto nivel, exhibió periódico mural relacionado al papel del auditor y su importancia en las empresas.
El quinto nivel, desarrolló la ginkana contable con estudiantes de otras facultades y explicó lo que son las empresas. Finalmente, el séptimo nivel, se adentró en los procesos de costos, creación de nuevas empresas, producción y comercialización.

domingo, 9 de noviembre de 2008

PRESENTACION DE CANDIDATAS

Cinco candidatas a reina de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Tecnológica Indoamérica fueron presentadas a los medios. Ellas son: Alejandra Pastrano Espín (19) de primer nivel; Yadira Jácome Guerrero (19) de tercer nivel; Geovana Tubón Viera (20), de cuarto nivel; Verónica del Pilar Sinchiguano (20) de quinto nivel; y Rosa Anabel Curillo (23) de séptimo nivel.

Coordina el Ingeniero Christopher López que dice que la Facultad organiza la actividad con motivo de celebrar el Día del Contador este 13 de noviembre.
Este 11 de noviembre, a las 10:00 horas, el SRI ofrecerá la conferencia sobre: “La Ley Tributaria”.

El viernes 14, de 9:00 a 13:00 horas, habrá la casa abierta organizada por los estudiantes.

El 14, también se realizará la elección de la Reina de la Facultad, a las 16:00 horas.