viernes, 1 de julio de 2011

INDOAMERICA: 26 años de innovación continua


La Universidad Tecnológica Indoamérica, con ocasión de celebrar 26 años de creación, presentó el foro: Nuevas Perspectivas Penales en el Ecuador y los efectos post Consulta Popular, con los catedráticos de Derecho y los expertos Rafael Herrera, Ernesto Álvarez y Fernando Cabrera, cuya actividad organizó el décimo semestre de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas.

Los temas tratados fueron alrededor de las preguntas de la última Consulta Popular, básicamente, la No. 1 sobre el enriquecimiento ilícito y la No. 10 sobre la obligatoriedad de afiliar a los empleados y aportar al IESS como señala la ley.

El decano (e) Patricio Riofrío dijo que las observaciones de los profesionales y del público en general deben ser tomadas en cuenta por la Asamblea Nacional, cuando proceda a elaborar la ley de acuerdo al mandato popular.

Edificaciones industriales de cemento, UTI

Estudios realizados por varios estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Indoamérica sobre 721 edificaciones industriales de la ciudad de Ambato determinan que el 39,11% de construcciones son de cemento; 37,03% de hormigón armado; 3,61% de metal; 6,52% adobe; 4,30% prefabricado; y, 9,43% mixto.

El 77,91% de edificaciones pertenecen a personas naturales; 10,29% a sociedades anónimas; 5,35% a compañías limitadas; 3,70% a compañías de economía mixta; 0,41% a empresas públicas y privadas; 1,23% a entidades educativas; y, 0,69% a instituciones religiosas.

El estudiante David Vaca expresó que los resultados del diagnóstico del entorno de la ciudad, son parte de los estudios técnicos de productividad que realizaron los jóvenes en Ambato.

El mencionado diagnóstico se realizó sobre: 212 microempresas, 301 pequeñas empresas, 89 medianas y 52 grandes.

UTI socializa nueva plataforma de educación a distancia


El taller sobre la "Nueva Plataforma Virtual de Educación a Distancia", dictó la Universidad Indoamérica a estudiantes de esa modalidad. Se instruyó sobre manejo del aula virtual, cronograma de actividades con la nueva restructuración de la materia para docentes y estudiantes; las fechas de inicio y finalización de cada materia. Se explicó que cada taller tienen tres actividades: foros, tareas y cuestionarios.

La Universidad Indoamérica cuenta con 111 estudiantes educándose en la Modalidad a Distancia, mediante el uso de plataformas virtuales y los respectivos proyectos formativos.

El Centro de Apoyo Ambato coordina la Ing. Lida Caiza, quien supervisó este taller.

UTI INCENTIVA INVESTIGACION DE COLEGIOS DE QUITO


La Universidad Indoamérica, tanto la Matriz Ambato como la Extensión Quito, trabajan en actividades de vinculación con la comunidad. En este marco de actividades, Indoamérica invitó a estudiantes de varios colegios de la capital para que presenten diferentes proyectos académicos en sus instalaciones.

Los estudiantes de los proyectos seleccionados fueron premiados con becas de estudio, en las diferentes carreras que ofrece la institución. Indoamérica, desde sus inicios forma profesionales emprendedores que contribuyen con el país. Muchos de ellos trabajan en empresas públicas y privadas.

La presentación y desarrollo de proyectos de vinculación, es de todos los días. Según sus autoridades, la UTI cumple con el mandato constitucional y con la nueva Ley Orgánica de Educación Superior.

UTI capacitó a funcionarios gubernamentales


La Universidad Indoamérica, en convenio de cooperación académica con la Gobernación de Tungurahua, capacitó a funcionarios de la Gobernación, en Open Office, Sistema Operativo Linux y el Quipux, un sistema de gestión documental. El curso duró 30 horas y estuvo dirigido a tenientes políticos y personal de la institución.

La actividad inauguró el gobernador Alexis Sánchez Miño. Participaron 112 personas. Los instructores fueron docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas.

La organización y coordinación estuvo a cargo de Mario Miranda, decano de la Facultad de Sistemas.

El objetivo fue fortalecer los procesos de vinculación con la colectividad.