jueves, 12 de julio de 2012

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA REALIZA JORNADAS DE CIENCIAS AMBIENTALES


La Facultad de Ingeniería Industrial y el Centro Integral de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica Indoamérica (CIGA-UTI), organizan las jornadas Técnicas de Ciencias Ambientales, durante dos semanas comprendidas entre el 16- 27 de julio de 2012.

Estas jornadas contarán con la presencia del experto español en gestión ambiental municipal, Don Antonio Espín Iluminatti, miembro de la Asociación de Profesionales del Medioambiente de España (APROMA), quien durante 20 años ha sido el responsable de los temas ambientales en el municipio de Leganés (Madrid), siendo este municipio, uno de lo más avanzados en temas ambientales de toda España.

Las temáticas que se abordaran durante las jornadas serán: Huella de Carbono; introducción a la evaluación de impacto ambiental; gestión de residuos peligrosos; instrumentos empresariales de gestión ambiental; gestión de aceites de lubricadoras y de transformadores; tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales; gestión ambiental municipal; auditorias y eficiencias energéticas.
Estas jornadas forman parte de las políticas de investigación y vinculación de la Universidad con la sociedad tungurahuense y pretenden formar e informar a la comunidad en temas ambientales. Las jornadas son públicas y de acceso gratuito hasta completar aforo de 120 personas, en el caso de concurrir a más del 70% de las charlas, se entregará un certificado de asistencia por parte de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

El Dr. Juan José La Calle, Director del CIGA, manifestó que el facilitador dentro de su estancia además participará en la ejecución del proyecto titulado “Implantación de un sistema de gestión ambiental propio con eco-etiqueta de tipo II”, trabajo investigativo financiado en su totalidad por la Universidad Indoamérica y cuyo producto servirá de modelo a la integración ambiental de edificios