sábado, 22 de enero de 2011

LIDERAZGO ESTRATEGICO DE PERSONAS Y EQUIPOS

En Ambato culminó el módulo: "Liderazgo Estratégico de Personas y Equipos", con Raynie Grundhoefer Ph.D. (foto), dentro del Programa de Certificación Internacional en Liderazgo Organizacional que desarrolla la Universidad Indoamérica (UTI) con catedráticos de la Regent University de Estados Unidos.

"La teoría de liderazgo estratégico cree que las compañías son reflexiones de sus gerentes superiores y, en particular, de los directores oficiales y que... el conocimiento específico, la experiencia, los valores y las preferencias de gerentes superiores, son reflejados no sólo en sus decisiones sino en sus evaluaciones de situaciones de decisión", expresó Grundhoefer.

El instructor habló y desarrolló los seis componentes de liderazgo estratégico: La determinación del objetivo del propósito o visión; la explotación y mantenimiento de las principales competencias; el desarrollo del capital humano; el sostenimiento de una cultura organizativa y eficaz; el establecimiento de mandos organizativos equilibrados; y, el realce de las prácticas éticas en todos los ámbitos de la vida.

Y sobre prácticas eficaces de liderazgo estratégico, habló de una orientación de crecimiento; de la dirección del conocimiento; y, el desarrollo de la cultura organizativa eficiente.

Participan autoridades y docentes de Indoamérica, empresarios y ejecutivos, gerentes generales, líderes políticos y profesionales responsables de la toma de decisiones.

El próximo módulo en Ambato será: "Principios y valores éticos en el liderazgo", con Paul Mitler Ph. D.

Módulos similares se desarrollan en la Extensión Quito, para profesionales de la capital.

CASA ABIERTA DE INGENIERIA EN SISTEMAS

Estudiantes de las carreras de Informática y Computación de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Indoamérica, presentaron la casa abierta sobre: Robótica, sistemas de información geográfica, seguridad en redes, sistemas georeferenciales en la red, comunicaciones y dispositivos móviles.

Los jóvenes de la carrera de Diseño Digital y Multimedia exhibieron proyectos de: Diseño tridimensional con ambientación para promocionar diferentes marcas de vehículos, campaña publicitaria de concientización hacia las diferentes problemáticas de comportamiento en la ciudad de Ambato, producción audiovisual, modelado en 3D y vídeo juegos.

Al acto fueron invitados estudiantes de la UTA y de los colegios: Ambato, Indoamérica, Hispano América, Los Andes, Pedro Frías y otros, quienes salieron satisfechos de las explicaciones técnicas de los expositores.
Beatriz Mariño, profesora de Dibujo Artístico y alumnos de tercer nivel de Diseño Digital.
Estudiantes de séptimo de Diseño Digital: Andrés Brito, José Llerena y Edwin Barba, hablaron sobre edición y mezcla digital de audio.
Alumnos de quinto y sexto niveles de Diseño Digital: Franklin González, Juan Pablo Sailema, Andrés Borja, María José Chicaíza y Diego Zambrano.
Daniel Lara, Vinicio Masapanta, Edisson Moyolema y otros, alumnos de sexto nivel de Sistemas presentaron el proyecto sobre “Diseño de Redes Inalámbricas PTP”.
Jefferson Caisachana, Raúl Sánchez, Jorge Paredes, Hernán Chachapoya, Francisco Muñoz, Lorena Guzmán y Mariela Soria, de octavo de Diseño Digital y Multimedia.
Los jóvenes de noveno nivel de Sistemas: Marco Portero, Diego Alarcón, Roberto Galarza y Francisco Proaño, expusieron el proyecto relacionado a las aplicaciones robóticas.
Miguel Miranda y Jhon Hallo explicaron sobre el diseño publicitario y campañas de concienciación hacia problemáticas de comportamiento, a Pamela Bayas, Alexandra Paredes, Jhoselyn Zapata, Vanessa Sisalema y Jéssenia Villegas.

martes, 18 de enero de 2011

UN CAMPUS QUE UNE NATURALEZA Y TECNOLOGIA

Un edificio de 22000 m2 de construcción. El campus de la Universidad Indoamérica privilegia los espacios verdes y recreativos. Reportaje de diario EL COMERCIO de Quito.