jueves, 15 de octubre de 2009

PRESENTACION DEL CAMPEONATO DE SQUASH

Presentación del campeonato de Squash con el auspicio oficial de la Universidad Tecnológica Indoamérica, acto realizado en el hotel Emperador de nuestra ciudad.



DECANO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Julio Villa Muñoz (48) asumió el decanato de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) que propuso trabajar en tres ámbitos fundamentales: Docencia, investigación y extensión.

“Una de las tareas fundamentales es la vinculación de la Universidad con la comunidad, básicamente en el desarrollo de proyectos con los sectores productivos de la región. Encaminar a la institución a los cambios que exige la nueva Constitución, como mejorar la calidad de la educación superior”, dijo.

Villa explicó que esto permitirá formar no sólo profesionales, sino también académicos que desarrollen procesos de innovación en los ámbitos empresariales de negocios y en la administración pública del país.

El nuevo decano tiene título de economista y de magíster en Ciencias Económicas en la Universidad Amistad de los Pueblos de Moscú; magíster en Administración de Empresas en la Escuela Politécnica del Ejército y otro título en Formulación y Evaluación de Proyectos en la Escuela Politécnica Nacional.

Villa tiene 22 años de docencia en la Universidad Central, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Tecnológica Indoamérica y Escuela Politécnica del Ejército, entidades en donde ocupó cargos de director de carrera, subdecano y decano.

DÍA DEL NOVATO, TIEMPO PARA LA INTEGRACIÓN

La Facultad de Ciencias Sicológicas de la Universidad Tecnológica Indoamérica celebró el “Día del Novato”. Los profesores y estudiantes destacaron la importancia de la salud mental: cuerpo, mente y espíritu. El acto permitió aplicar lo que aprenden en las aulas: integración, trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad y liderazgo.

El decano de la Facultad, Pablo Cisneros, expresó que el bautizo de los novatos, es una forma de integrar a los jóvenes al mundo del conocimiento, de la investigación y del compañerismo.

Es cuando el joven termina de cruzar la puerta de la universidad para continuar sus estudios superiores y su formación profesional.