viernes, 6 de marzo de 2009

Registro de organizaciones de la sociedad civil

La Universidad Tecnológica Indoamérica fue el escenario del primer taller nacional de capacitación sobre reformas al registro único de organizaciones de sociedad civil, organizado por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social. En la actividad participaron 29 funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Inclusión Económica y Social. Los instructores fueron Ana María Prócel, directora de la OSC; Juan Pablo Cayambe, técnico de la organización; y Majorie Reyes, asistente.
El Registro Único de Organiza-ciones de la Sociedad Civil (OSC), es una base de datos pública donde se listan las organiza-ciones que cumplen con la normativa vigente para su constitución, funcionamiento, acreditación, registro y control. A través de este registro se facilita la aproximación de las OSC a un sinnúmero de oportunidades y encuentros con las que trabajan en diferentes sectores para aportar en la construcción de una nación con visión de responsabilidad y solidaridad. Es el inicio para acortar espacios entre la esfera pública y privada en miras de potenciar la implementación de las políticas sociales.
En esta perspectiva, Ana María Prócel, dijo que el registro es una herramienta ágil y de fácil acceso para los ciudadanos que necesitan información sobre organizaciones sociales registradas en el país y para aquellas organizaciones interesadas en mantener información actualizada y oportuna en miras a coordinar acciones sociales.

miércoles, 4 de marzo de 2009

UTI FORTALECE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD "EN EL EJE TRABAJO"

Dentro de las actividades de vinculación con la comunidad, la Universidad Tecnológica Indoamérica, se reunió con funcionarios del Gobierno Provincial, sectores productivos de Tungurahua, cuero y calzado, artesanal, agrícola, turístico y textil.

El objetivo fue identificar líneas estratégicas de trabajo conjunto durante el 2009; priorizar acciones y definir compromisos, con la participación de todas las unidades académicas de la institución.

El director de Postgrados y Vinculación de Indoamérica, Alberto Lara, dijo que la reunión permitió a los participantes determinar proyectos que desarrollarán Universidad, el Gobierno Provincial y sectores productivos. Con este fin se elaboró el cronograma de actividades con los respectivos responsables, quienes darán soporte técnico a las microempresas, organizaciones y sectores indígenas, con docentes y estudiantes de pregrado y postgrado.

Por el Gobierno Provincial participaron Danilo Aróstegui, Roberth Ríos, Edwin Sánchez y Rusvelt Ríos. Por los sectores productivos: Eduardo Cisneros Chacón, Jorge Villacís y Edison Chango. Por Indoamérica los decanos y subdecanos: Luis Fernando Suárez, Mario Miranda, Pablo Cisneros, Catalina Silva, Pedro Muzo y Jenny León.

lunes, 2 de marzo de 2009

INDOAMERICA EN LA LIGA ATOCHA - FICOA

La categoría "B" del Club Deportivo Indoamérica, es uno de los 44 equipos que participan en el campeonato de la Liga Barrial Atocha - Ficoa. El evento fue inaugurado el sábado 28 de febrero, en 'El Sueño'.


Andrea Solís, Madrina del Equipo


El equipo conforman: Mario Miranda, presidente (e) del Club; William Naranjo, tesorero; Rolando Espín, coordinador; Jorge Parra, director técnico; Fabricio Lara, Santiago Quiñónez, Carlos Paltán, Darío Pacha, Félix Juez, Armando Moya, Edison Jiménez, Leonardo García, Raúl Pardo, Israel Vera, Manuel Sanpedro, Roberto Urbina, Mauricio Flores, César Calvache, Mario Ramírez y Bryan Lara.














LOS GANADORES DE LA RIFA CLUB DEPORTIVO INDOAMERICA SON:

Alejandra Morales, Número 000719, ganó una televisión a color LG de 21 pulgadas pantalla plana; Gabriel Bonilla, Número 000226 un DVD marca LG; Fabián Reyes, Número 001488, un diskman Panasonic; Ángel Llamuca, Número 000220, un picatodo UMCO; y María Luisa Gutiérrez, Número 001456, una plancha.

Para retirar los objetos deben presentar el boleto y la cédula. Los beneficiados tienen plazo para retirarlos de la Oficina Servicio al Cliente, hasta el lunes 16 de marzo del presente año.