sábado, 12 de junio de 2010

MARIA JOSE MOSQUERA, REINA DE LAS BODAS DE PLATA DE INDOAMERICA

Este viernes 11 de junio del 2010, María José Mosquera Mori fue electa reina de la Universidad Indoamérica, en el marco de las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, planificadas con ocasión de celebrar los 25 años de creación.

María José I, recibe la banda distintiva y la felicitación del rector Saúl Lara Paredes

El acto tuvo lugar en el auditorio del Consejo Provincial. La velada se abrió con el saludo a los estudiantes, autoridades, candidatas y público asistente, por parte del maestro de ceremonias, el arquitecto Ramón Morales. Inmediatamente, se procedió a la presentación de las candidatas en traje casual; ellas realizaron una coreografía juvenil y se presentaron al público en forma individual.

La virreina Hipatia Alexandra Miño, junto a la reina María José I.

El acto fue matizado con el Grupo Musical Latinoamericano de la institución, bajo la dirección de Patricio Noriega, para dar paso a la presentación de las candidatas en trajes de gala, todas ellas bellas y aclamadas por los asistentes que esperaban sus mensajes plasmados en sentimientos profundos para con la Universidad Indoamérica, que cumple 25 años servicio a la región central del país.

Hipatia Alexandra, la reina cesante María Fernanda Durán y la reina entrante María José

Más adelante, vino la serenata a las candidatas a cargo del autor y compositor Miguel Regalado y su Grupo Musical, un ex estudiante de Indoamérica que ganó el corazón de los asistentes; mientras tanto los miembros del Jurado Elector integrado por Diego Lara, vicerrector académico de Indoamérica; Ciro Gómez Vargas, secretario del Municipio de Ambato; teniente Gem Villacís, delegado del Comando Provincial de Policía; y Patricio Jínez, secretario procurador de Indoamérica, pasaron a deliberar quién ocuparía las dignidades de Reina y Virreina de la institución.

Las candidatas a Reina de Indoamérica, junto al público, escuchan la serenata en su honor.

Con felicidad y nostalgia llegaría la despedida María Fernanda Durán, Reina de la Universidad Indoamérica 2009, a través de un vídeo dio a conocer la labor desarrollada durante el año de reinado. Destacó la labor social desarrollada en beneficio de los niños, ancianos, mujeres y sectores vulnerables de la provincia.

La emoción invadió el recinto cuando se procedió a dar a conocer los nombres de las dignidades electas: Hipatia Alexandra Miño López, en calidad de Virreina, a quien le ciñó la cinta distintiva Ciro Gómez; y, a María José Mosquera Mori, reina de las Bodas de Plata, el señor rector Saúl Lara Paredes.

Acto seguido, la reina saliente María Fernanda Durán, coronó a la reina electa de la Universidad Indoamérica, María José Mosquera, que recibió la felicitación de sus compañeras candidatas, de los estudiantes y familiares.

La programación culminó con una sesión fotográfica con los medios de comunicación. Luego la "Familia Indoamérica" pasó del show artístico y baile en homenaje a la Reina y a la institución en sus Bodas de Plata.

El show artístico contó con la presencia de Daniel Betancourt, artista de fama internacional, que deleitó al público y especialemente a la gente joven con canciones que nacen del corazón. Fue una noche, realmente inolvidable.

María Fernanda Durán y su asesora de imagen, en la velada del viernes, en el auditorio del Consejo Provincial.

viernes, 11 de junio de 2010

IMAGENES DE LA ELECCION




























http://www.elpais.com

EMBAJADOR DE ISRAEL VISITO INDOAMERICA



Eyal Sela, en la reunión con el rector Saúl Lara y directores de unidades académicas


El Embajador de Israel, Eyal Sela, la anoche del jueves 10 de junio del 2010 mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Indoamérica, Ing. Saúl Lara Paredes, y los señores directores de las unidades académicas, con el fin de canalizar diversos convenios de cooperación que permitirán el intercambio de profesores y estudiantes que deseen especializarse en varias áreas del conocimiento humano en Israel.

Eyal Sela y autoridades de la Universidad Indoamérica

jueves, 10 de junio de 2010

LAS CANDIDATAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Este jueves 10 de junio del 2010, a las 10:00 horas, en el auditorio institucional, se realizó la presentación de candidatas a los medios de comunicación.

Las hermosas e inteligentes mujeres representan a las diversas facultades de la Universidad Indoamérica. Ellas son: Diana Sampedro, Viviana Herrera, Hipatia Miño, María José Mosquera, Andrea Cedeño, Catalina Hidalgo y Adriana Fierro. Quien resulte electa, será la Reina de las Bodas de Plata.

El viernes 11 de junio, se realiza la Misa de Acción de Gracias, a las 8:00 horas, en la Iglesia del Perpetuo Socorro; a las 19:00 horas, se elige a la Reina de las Bodas de Plata; y, a las 21:00 horas, show artístico y baile.

El acto presentó el vicerrector Diego Lara Paredes (foto).















CANDIDATAS A REINA INDOAMERICA 2010









Adriana Carolina Fierro
CANDIDATA INDOAMERICA 2010










Catalina Hidalgo Larrea
CANDIDATA INDOAMERICA 2010










Viviana Herrera Freire
CANDIDATA INDOAMERICA 2010










Diana Sanpedro Villacís
CANDIDATA INDOAMERICA 2010










Andrea Estefanía Cedeño
CANDIDATA INDOAMERICA 2010










Hipatia Miño López
CANDIDATA INDOAMERICA 2010










María José Mosquera
CANDIDATA INDOAMERICA 2010

martes, 8 de junio de 2010

ESTUDIANTES DE INDUSTRIAL EN GENERAL MOTORS

Estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Industrial de la Universidad Indoamérica realizaron visita técnica a la planta ensambladora de vehículos Chevrolet, General Motors, en la ciudad de Quito.

Los jóvenes visualizaron todo el proceso productivo, desde la recepción de las partes, hasta las pruebas de control de calidad y auditorías de calidad del producto final. Además, visitaron los laboratorios a escala para simulación de sistemas de trabajo; y conocieron cómo se manejan los sistemas de gestión bajo las Normas ISO 9000, ISO 14000 y OSHAS 18000.

El coordinador de la actividad, Ing. Carlos Eugenio, dijo este tipo de visitas coadyuvan en la formación profesional in situ de los futuros profesionales que se encuentran formándose en la Universidad Indoamérica para administrar dichos sistemas con altos niveles de productividad, priorizando la seguridad y calidad en la producción.