lunes, 15 de noviembre de 2010

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

El Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Tecnológica Indoamérica, dando cumplimiento a los objetivos de la planificación estratégica institucional, capacitó a maestrantes y claustro docente de los diferentes programas de maestrías de Quito.
Maestrantes en Derecho

Los eventos fueron de carácter inductivo sobre: “Metodología de la Investigación”, con talleres prácticos, que estuvieron a cargo del docente investigador Víctor Hugo Abril, Ph.D, del Centro de Investigación, Innovación Desarrollo de Indoamérica. En las jornadas pedagógicas fueron revisados, analizados y discutidos los siguientes tópicos:

• Políticas y líneas de investigación vigentes en la UTI;

• Estructura y contenidos del formato oficial de presentación de los trabajos finales de investigación; y,

• Coherencia del proceso investigativo, utilizando la Matriz de Análisis de Situaciones – MAS propuesta por el instructor.

Estudiantes de Postgrado

A los cursos asistieron alrededor de setenta personas entre personal administrativo, docentes y maestrantes de las maestrías que el CEPOS – UTI viene ofertando en Quito. Dentro del cronograma de actividades, se tiene previsto dos jornadas más que coadyuvarán al desarrollo de los procesos investigativos al interior de la universidad.

El doctor Abril dijo que dichas actividades contribuirán a mantener la acreditación institucional y acreditar los diferentes programas de posgrado de la Universidad Indoamérica.