sábado, 20 de noviembre de 2010

DESARROLLO autónomo del pensamiento universitario

Carlos Paladines

La Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas, con el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Universidad Indoamérica, realizó el foro: "La influencia del dogma amparado en la Ley de Libertad Educativa y el Desarrollo Autónomo del Pensamiento Universitario".

La actividad se realizó el viernes 19 de noviembre del 2010, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio de la Matriz Ambato. Estuvo drigida a la comunidad universitaria y al público en general.

Los panelistas fueron Carlos Paladines (foto), doctor en filosofía de la PUCE - Quito, con especializaciones en Argentina y en Alemania; sus trabajos literarios son: "Pensamiento Ilustrado Ecuatoriano", "Sentido y Trayectoria del Pensamiento Ecuatoriano", "Rutas al Siglo XXI", terminó el quinto volúmen de las obras completas de Eugenio Espejo y también realizó la biografía novelada de doña Manuela Espejo. Vladimir Serrano, doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, con postgrados en Análisis Psicológico, miembro de la Academia de Historia, autor de varios libros sobre antropología, psicología, ecología, historia y otros. Carlos Hernán Poveda, abogado de los tribunales del Ecuador, especialista en Derecho Procesal en la Universidad Andina "Simón Bolívar", consultor de las Naciones Unidas en temas indígenas y ex Juez de lo Penal de Cotopaxi.

La doctora Rosita Álvarez, decana de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas, dijo que el objetivo del foro fue incentivar en los docentes, estudiantes y público, la investigación. Más aún, si la nueva Ley de Educación Superior exige el desarrollo de actividades de vinculación con la comunidad, para que ésta tenga una visión universalista al margen de dogmas políticos y religiosos.

El foro fue parte de los proyectos trazados por el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Indoamérica, que serán reflejados en una publicación científica.