viernes, 23 de octubre de 2009

EXPERTOS ANALIZARAN LA CRISIS QUE SOCAVA LOS CIMIENTOS DE LA CIVILIZACIÓN

En el Salón de la Ciudad, los organizadores del primer Expo Congreso Internacional sobre: “Ciencia, ambiente, espiritualidad, alternativas para un mundo nuevo”, se realizó la presentación oficial de la cita científica que inicia el viernes 23 y culmina el domingo 25 de octubre del 2009.

En el acto oficial hablaron el ex Vicealcalde de Ambato, Patricio Mosquera, en representación del Municipio de Ambato; Carlos Jaramillo Vásconez, uno de los organizadores de Mundi Ciencia; y Alberto Lara, director de Postgrados de la Universidad Tecnológica Indoamérica, institución que avala la cita internacional.

Se dijo que el objetivo del congreso es analizar temas globales sobre ciencia, economía, ambiente y espiritualidad desde una perspectiva particular, mediante propuestas y procesos alternativos que permitan al participante generar un análisis profundo de la crisis actual y desarrollar herramientas para enfrentarla de una manera positiva.
Asisten expositores de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Brasil, para hablar del nuevo paradigma de la física cuántica, avances de la ciencia médica, aportes de la neurociencia que ayudan al cambio, medicina alternativa y aplicación de las ciencias orientales. En economía sobre la crisis económica mundial, economía post petrolera, sociedad de la abundancia, caída del dólar y cambio de la moneda, trueque y economía solidaria.

En ambiente, el cambio climático, energías libres, soberanía alternativa, hábitos sustentables y construcciones ecológicas. En espiritualidad, sobre el eslabón perdido en la evolución humana, los maestros del nuevo paradigma y la psicología transpersonal.

La actividad académica y científica tiene lugar en la ciudad de Ambato, salón de convenciones Marcelo´s, ubicado en el sector La Victoria.