lunes, 19 de octubre de 2009

INDOAMERICA AUSPICIANTE OFICIAL DEL PANAMERICANO DE SQUASH

El XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE SQUASH que cuenta con el auspicio oficial de la Universidad Tecnológica Indoamérica, fue inaugurado el sábado 17 de octubre del 2009, en las instalaciones del Club Tungurahua, a las 19:30 horas, con la presencia de autoridades y deportistas participantes de diferentes países.
El Comité de Damas del torneo presentó el acto con música, zanquearos y juegos pirotécnicos, dando inicio a la ceremonia inaugural. Enseguida ingresaron los niños de Ambato portando las banderas del Ecuador y del Comité Ecuatoriano de Squash, delegaciones y personalidades deportivas.
El presidente del Comité Organizador, Fernando Gavilánez, resaltó el trabajo cumplido para lograr el éxito del torneo, agradeció en nombre de los ambateños por el desarrollo del certamen en esta ciudad; dijo sentirse orgulloso que Ambato figure en el contexto panamericano.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Squash, Alberto Adoum, agradeció al Comité por el torneo y se comprometió a seguir apoyando a la Asociación Provincial, mediante la implementación de canchas deportivas para potenciar la práctica del squash en Tungurahua.
El presidente de la Federación Panamericana de Squash, Sergio Rodríguez, resaltó la importancia del torneo, la hospitalidad de la ciudad de Ambato y deseó suerte a los países participantes.

Alberto Lara, en representación de la Universidad Tecnológica Indoamérica, auspiciante oficial del evento, dio la bienvenida y auguró el mejor de los éxitos a los deportistas latinoamericanos.
La Diablada Pillareña, danza tradicional del folklor ecuatoriano, cerró la ceremonia. El torneo se realiza en las instalaciones del Club Tungurahua y en el Ambato Tenis Club.
Indoamérica auspiciante oficial del torneo y los organizadores invitan al público aficionado a este deporte que asista a los partidos a observar a las figuras panamericanas del squash.
El ingreso a cualquiera de los escenarios y partidos, no tiene costo para los aficionados de este deporte.