domingo, 18 de octubre de 2009

DIFUSIÓN TECNOLÓGICA CONTENIDA EN PATENTES

El Centro de Investigación Innovación y Desarrollo de la Universidad Tecnológica Indoamérica realizó el seminario taller: “Difusión tecnológica contenida en patentes”, con técnicos del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual y para personal docente y estudiantes de las Facultades de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial y Derecho.

La temática versó sobre: La propiedad intelectual, importancia económica y comercial, patentes de invención, taller de búsquedas, uso de patentes nacionales y extranjeras como fuente de información tecnológica, formas de protección de la propiedad intelectual y trámites, foros de preguntas y respuestas.

El objetivo fue incentivar la generación de investigación tecnológica y permitir a los docentes que tengan una perspectiva de lo que se hace en Ecuador y en otros países sobre innovación tecnológica y/o adaptación de tecnología, dijo la directora del centro Lilian Morales.

Los facilitadores fueron Fabián Darquea, Andrés Tinajero, Neri Salazar Andrade, técnicos del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

F) Fabián Darquea, Neri Salazar y Andrés Tinajero, funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, en el seminario taller de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

F) Profesores y estudiantes participan en el seminario taller: “Difusión tecnológica contenida en patentes”, que dicta el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.