miércoles, 4 de enero de 2012

CADETES DE LA POLICÍA NACIONAL RECIBEN CLASES EN LA UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA-QUITO

El pasado 8 de diciembre se produjo la explosión del polvorín ubicado en las instalaciones de la sede del Grupo de Intervención y Rescate -GIR- en el sector de Pusuquí.
Una de las áreas más afectadas fueron las instalaciones académicas de la Escuela Superior de Policía, ESP, porque sus edificios y las aulas destinadas a la formación de los cadetes se destruyeron. Para su restauración se requiere de un plazo superior a un año.

En este escenario calamitoso surge una solución emergente que va en beneficio directo de ochocientos cadetes de la institución policial. Una alianza estratégica entre la Institución Policial y la Universidad Tecnológica Indoamérica, UTI, mediante la firma de un Convenio, permite que los futuros oficiales de la Policía reciban formación académica en este nuevo y moderno centro de Educación Superior, teniendo acceso a todas sus instalaciones, laboratorios y servicios complementarios, donde lo más importante es el uso de los entornos virtuales de aprendizaje.

El horario de asistencia a clases de los señores cadetes es de 07h00 a 14h00, de lunes a viernes. A partir de esa hora retornan al local de Pusuquí para desarrollar actividades de instrucción policial y acondicionamiento físico. Este ciclo de estudios se inició el martes 3 de enero de 2012, y posiblemente se extienda por un período de unos dos semestres académicos.

La proximidad de la Universidad Indoamérica, a la ESP, facilita la concreción de este convenio ya que está ubicado en la calle Machala y Sabanilla. Por otro lado cuenta con las suficientes aulas pedagógicamente diseñadas, con laboratorios de informática amplios y con equipos nuevos, con acceso a bibliotecas virtuales, con un Centro de Idiomas debidamente equipado, un restaurante estudiantil amplio y elegante, instalaciones higiénicas óptimamente mantenidas. De esta manera la UTI contribuye al apoyo y vinculación con la comunidad.