martes, 25 de mayo de 2010

NUEVOS EQUIPOS PARA LABOTARIOS DE INDUSTRIAL


Los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Indoamérica adquirió nuevos equipos que servirán para el área de automatización. Son kits de última generación, como: PLC, sensores, mandos neumáticos y mandos electroneumáticos, que se suman al tablero neumático y brazo robótico diseñado y construido, por los estudiantes de los últimos niveles.

Los equipos sirven para que los estudiantes manipulen y apliquen en elementos reales la teoría que aprenden en las aulas, de esta manera la Universidad garantiza la formación integral y teórica - práctica de los futuros profesionales industriales. Indoamérica se sintoniza con los equipos y tecnología que, en la actualidad, poseen la gran industria y empresas de producción, abriendo campo a nuevos profesionales competitivos.

El decano Pedro Muzo señaló que el Ingeniero Industrial, a más de conocer métodos, tiempos, procesos, gestión de calidad, seguridad industrial, programas de mantenimiento, automatización; se complementa con el área metalmecánica a través de los laboratorios de tecnología de la soldadura.

Al momento el laboratorio dispone de una estación de producción, de una cabina de soldadura eléctrica para la práctica de estudiantes de cuarto semestre, compresor de alta presión para implementar el área neumática y electroneumática, tableros de control industrial para la introducción a la automatización, brazo robótico diseñado y construido por los mismos estudiantes, tablero electroneumático para prácticas reales y otras áreas destinadas al trabajo práctico de maestros y alumnos.


FOTOGRAFIAS:
1. Estación de producción.
2. Cabina de soldadura eléctrica.
3. Compresor de alta presión.
4. Brazo robótico.
5. Instalaciones.