viernes, 28 de mayo de 2010

EL ECODOMO Y EL SUPERADOBE, con William Feragotto.


“Los ecodomos y el súperadobe” fue el tema del seminario con el arquitecto venezolano William Feragotto. La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad Indoamérica para sus estudiantes y profesionales de la región central del país.

El decano Marcelo Ortega manifestó que es un hecho innegable que la contaminación global está destruyendo la idoneidad del planeta Tierra para sostener la vida. Consciente de esta realidad Indoamérica toma la responsabilidad ética e histórica ante la sociedad desarrollar actividades de esta naturaleza, siempre empeñada en la trascendencia del proceso socializador del conocimiento.

La temática fue disertada magistralmente por William Feragotto, técnico de la Fundación Mundiconciencia. El técnico afirmó que la arquitectura ecológica es la alternativa inteligente que cumple con todos los códigos de la construcción, pues, se evita el uso de materiales con impacto ambiental, la construcción de viviendas con superadobe, material ecológico amigable con el ambiente permite la optimización de recursos materiales y humanos, se aprovecha el uso de energías renovables, tienen mayor longevidad y calidad, lo cual significa tener un ahorro económico directo. "Esta arquitectura existe en el punto donde la poesía se cristaliza con la estructura", acotó el experto internacional.

El evento contó con la asistencia de las autoridades, personal docente, estudiantes e invitados. El seminario es uno de los varios eventos contemplados en la planificación operativa de la Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas, en el cual se consideran las líneas de investigación de medioambiente y gestión del riesgo, dijo la coordinadora del seminario, doctora Martha Sánchez Torres.