domingo, 14 de febrero de 2010

TALLER “MIS MANOS SON IMPORTANTES PARA TI”

Docentes y estudiantes de séptimo de Administración y de quinto de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamérica, participaron en el proyecto de vinculación con la comunidad con los jóvenes del taller: “Mis manos son importantes para ti”, realizado en la quinta El Rosario.

Los actores del proyecto son chicos que sufren discapacidad mental pero que ofrecen interesantes servicios como: Embalaje, plegado, enfundado, ensamblaje, doblado, desgrane y etiquetado de productos, que las empresas pueden utilizar dichos servicios llamando al teléfono: (03) 2520382 ó visitando el taller en las calles Vedeloma y Junín, Instituto de Educación Especial Ambato. Estas empresas tendrían descuentos del SRI de conformidad con la ley de discapacidades.

El grupo integran dieciocho jóvenes de 18 a 26 años de edad y cuentan con apoyo del MIES y del Conadis. Fabiola Santamaría, coordinadora del "Centro de entrenamiento para el trabajo", explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables y excluidos, conseguirles una plaza de trabajo y condiciones de trabajo reales, para quienes sufren de discapacidad intelectual e intelectual multiretos.

Las estudiantes y las profesoras de Indoamérica, ingenieras Cristina Manzano y Paulina Amaluisa, calificaron a los chicos especiales como “pequeños microempresarios que elaboran y venden productos. Sorprendió la disciplina en el trabajo diario y en el cumplimiento de las órdenes de trabajo”, expresaron.

En la quinta "El Rosario", durante la FFF vendieron soya, maní, chifles, papas fritas y otros productos que fueron la delicia de los visitantes.