viernes, 19 de febrero de 2010

ESTUDIANTE GANO CONCURSO DE MONOGRAFIAS 2009, organizó la Bolsa de Valores de Quito

Marcelo Monge García de 24 años de edad, estudiante de octavo semestre de Empresas y Negocios de la UTI, ganó uno de los seis premios del “Concurso de Monografías del 2009”, convocado por la Bolsa de Valores de Quito, con el aval de la Superintendencia de Compañías.

En el concurso intervinieron 25 universidades del Ecuador, con 121 participantes, de los cuales fueron seleccionados seis trabajos de investigación, correspondiendo el quinto puesto a Marcelo Monge de la Universidad Indoamérica – Matriz Ambato, con el tema: “Estrategias de mediano y corto plazo para el desarrollo del mercado de valores”. El primer puesto fue para la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, segundo y tercero para la Escuela Politécnica Nacional, cuarto para la Salesiana de Quito y sexto para la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil presentó 19 proyectos, la Universidad Politécnica Salesiana 15, Universidad Central del Ecuador 14, Espíritu Santo 12, Universidad Católica 10, Escuela Politécnica Nacional 8, Universidad Técnica de Ambato 7, Escuela Politécnica Superior del Ejército 5, Sek, UTPL y Espoch 4, Metropolitana 3 y otras 2.

“Es un aporte relevante para el norte que Indoamérica se ha trazado en el área de la investigación como componente fundamental del proceso de formación académica”, dijo Rolando Quiroga, decano de la Facultad de Administración de Empresas y Negocios. Los resultados del concurso se encuentran en la página web de la Superintendencia de Compañías del Ecuador.