viernes, 18 de diciembre de 2009

NOVENA DE NAVIDAD, UN ALTO A LA ACADEMIA

Oración, meditación y lectura bíblica, es parte de la Novena de Navidad, en la que participa personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica Indoamérica. La propuesta de la novena es armar el Nacimiento en los nueve días previos a la Navidad, a base de la meditación, preparando el corazón de los seres humanos a la venida del Niño Jesús, el hijo de Dios que invita a hacernos hermanos en su amor.

La familia Indoamérica es parte de la tradición religiosa y espiritual desde hace varios años. El pesebre y el árbol de Navidad, son parte de los elementos elaborados con el mínimo detalle posible, por las autoridades, profesores, estudiantes y empleados de la institución.

EL PESEBRE

Vale recordar que el pesebre, nacimiento o belén, fue ideado por San Francisco de Asís que, en la Navidad de 1233, tres años antes de fallecer, realizó una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios, para celebrar con una solemnidad única y extraordinaria ese hecho, habiendo obtenido la oportuna licencia del Sumo Pontífice, para evitar que su proyecto fracasara condenado como novedad.
Lejos de fracasar la iniciativa de San Francisco, el pesebre pronto se extendió por toda la cristiandad, popularizándose con las figuritas de los más diversos materiales, habiendo llegado a América Latina a través de España para convertirse en algo esencial para el pleno disfrute de la Navidad.