martes, 15 de diciembre de 2009

INDOAMERICA DESARROLLA NUEVAS CARRERAS Y EJECUTA INFRAESTRUCTURA EN AMBATO Y QUITO

Este lunes 14 de diciembre, en una entrevista con los medios de comunicación, el rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara Paredes, dijo que 11.000 estudiantes de la Matriz Ambato y Extensión Quito respaldan y confían su formación en los docentes de la institución. Explicó que la Universidad cuenta con el asesoramiento internacional de Sergio Tobón Ph.D. y otros quince Ph.D. que conforman el equipo y trabajan en el nuevo enfoque por competencias, a más del apoyo académico de prestigiosas centros de educación superior de los Estados Unidos, Costa Rica y España, con los cuales desarrollará intercambios científicos y académicos, a nivel de profesores y estudiantes.

Las carreras tradicionales quedaron atrás. Expresó que acorde a los objetivos de la Secretaría Nacional de Desarrollo (Semplades), Indoamérica impulsa nuevas correras: Biotecnología, Agroindustria y Manufactura, profesiones que responden a las necesidades de la empresa pública y privada del país.

Con este fin, desde el 2005, la institución construye en Ambato y Quito edificaciones que cumplen estándares internacionales, a nivel de laboratorios, aulas virtuales, centros de investigación, áreas verdes, bibliotecas, parqueaderos, canchas, bares, etc.

Lara también manifestó que mediante convenios macros, la UTI trabaja con el Gobierno Provincial, Municipio y otros organismos locales, donde los estudiantes tienen la posibilidad de vincularse con la comunidad y desarrollar sus destrezas.

En otras áreas "apoyamos el arte, la cultura y básicamente al deporte. Nuestra fortaleza está en el amor al trabajo académico y científico; en la unidad de autoridades, profesores y estudiantes", subrayó.

Al margen del informe del Conea, el Rector dijo que el proceso de acreditación de Indoamérica avanza con normalidad y cumpliendo todos los procesos.