lunes, 28 de septiembre de 2009

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, ECONOMIA, AMBIENTE Y ESPIRITUALIDAD

Ambato será sede del primer Expo Congreso Internacional “Ciencia, ambiente, espiritualidad, alternativas para un mundo nuevo”, que desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre del 2009. Participarán expositores de México, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Brasil. La cita internacional organiza Mundi Conciencia, con el aval académico de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

En rueda de prensa, el organizador José Luis Garcés Noboa, explicó que este encuentro inédito busca analizar, junto a expositores de alto nivel, temas globales en torno a la economía, la ciencia, el ambiente y la espiritualidad, desde una perspectiva particular y mediante propuestas y procesos alternativos que permitan al participante generar un análisis profundo de la crisis actual y desarrollar herramientas para enfrentar de una manera positiva.

Otro de los organizadores, Carlos Jaramillo Vásconez, dijo que por ejemplo la brasileña Mariana Castro hablará sobre: “La sabiduría para mantener el cuerpo sano, la mente clara y el corazón abierto”; el punto de esta charla es invitar a los participantes a que conozcan y desarrollen la comprensión acerca de estos aspectos que nuestra esencia utiliza para experimentar el universo y nuestro propio ser: Cuerpo, mente y alma.
Mientras que el ecuatoriano Xavier Carrera, ofrecerá la conferencia: “Produciendo para un mundo sostenible, alternativas a la producción industrial de alimentos”, un análisis al sistema actual y a la discusión de cómo matar de hambre y obesidad a la humanidad para que lucren unos pocos; además de las malas prácticas agrícolas y sus consecuencias en suelos y agua.

El director del Centro de Postgrados y Vinculación de Indoamérica, Alberto Lara, dijo que esta actividad que se ejecutará con “Mundiconciencia” alimentará la conciencia del ser humano con un compendio de información que rompe viejos paradigmas, cambiando para siempre la perspectiva del receptor y por lo tanto su actitud ante la vida, mientras se capacita para enfrentar los problemas globales que nos asechan poniendo de manifiesto su aporte incondicional al crecimiento y desarrollo de una sociedad más ecuánime.