lunes, 28 de septiembre de 2009

TALLERES QUE FORMAN COMPETENCIAS


Muchos educadores señalan que los mejores aprendizajes se desarrollan fuera del aula. Además aprender haciendo, fortalece las competencias en los universitarios, según Álvaro Vargas, ingeniero en Administración de Empresas y docente que trabaja bajo este enfoque, como parte de la formación del Séptimo Semestre de la Modalidad Semipresencial, en el denominado Proyecto Formativo Modelos de Gestión. Sus talleres se encuentran orientados a desarrollar competencias como: Trabajo en equipo, uso de estrategias, empatía, creatividad y confianza en los demás.

Apoyado por el ciclo de aprendizaje de KOLB, la estrategia de aprendizaje promueve competencias, mediante talleres que presentan cierto conflicto y que se van solucionado con apoyo de los estudiantes. Eso permite fortalecer no solo su saber, ser, hacer, y conocer, sino también el convivir clave en la formación universitaria.

Vargas agradeció la colaboración de los estudiantes por haber evidenciado las competencias que tienen durante el Módulo, no solo de tipo profesional sino también por demostrar los seres humanos que son, cuando en diferentes lugares aplican la responsabilidad social como parte de su formación académica.