sábado, 12 de septiembre de 2009

“LA MAESTRIA, UNA LLAVE QUE ABRE PUERTAS”

La Universidad Tecnológica Indoamérica entregó al país 55 magísteres en Docencia Universitaria y Administración Educativa, Administración y Marketing, Derecho Procesal – Mención Penal, y Gestión de Proyectos Socioproductivos.

“Habiendo recibido los conocimientos y las técnicas profesionales que ofrece la institución, saldrán mañana a enfrentar un mundo abierto, lleno de retos y oportunidades; un mundo obligado a centrar sus esfuerzos en resolver los grandes problemas de la desigualdad y la pobreza mundial”, manifestó Alberto Lara, director de Postgrados de Indoamérica.

Dijo que los nuevos magísteres tienen por delante mejorar la calidad de vida de sus habitantes, visiones de conjunto que incorporen todo el acervo científico y cultural de la humanidad a las propuestas de soluciones. Porque la humanidad es una y múltiple y porque las diferencias culturales exigen propuestas diversas a problemas similares, es por lo que cada país requiere de mujeres y hombres preparados, educados y motivados, cada vez más.

El vicerrector académico Diego Lara Paredes agregó el pensamiento de la doctora Rigoberta Menchú que expresó: “Solo un porcentaje pequeño de las personas de la mayoría de países llegan a tener oportunidad de llevar sus estudios profesionales a este nivel”. Por eso contar con una maestría será como una llave capaz de abrir muchas puertas y crear magníficas oportunidades. Confiamos que ustedes sabrán aprovecharlas de la mejor manera y que recibiremos noticias de sus éxitos y logros en los años venideros, subrayó.

F:Iván Guzmán Castillo (derecha) uno de los graduados.
F: César Balseca, Mónica Escalante, Cristóbal Jimpikit, Jhoana Molina y Byron Ortiz, magíster en Gestión de Proyectos Socioproductivos.