sábado, 12 de septiembre de 2009

UTI PRESENTO RESULTADOS DE INVESTIGACION

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) presentó resultados de investigación en la línea de emprendimiento, lo cual tuvo lugar en las III Jornadas de Investigación en Emprendimiento, organizadas por la Espol durante el presente año.

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UTI, desarrolla investigaciones en esta línea. El tema de la ponencia fue: “Dinámica empresarial en la región central del Ecuador y el ciclo económico”. Este artículo refleja la relación entre el ciclo económico y la creación de nuevas empresas, a lo largo de 25 años. El documento describe con claridad la realidad de la dinámica empresarial (creación y cierre de empresas) en las provincias centrales del país.

En las Jornadas de Investigación participaron universidades e instituciones del Ecuador, Bélgica, Alemania, Colombia y otros países. La directora del Centro de Investigación de la UTI, doctora Lilián Morales, dijo que para el estudio se ha utilizado datos proporcionados por la Superintendencia de Compañías del Ecuador. En este trabajo participaron el Dr. Walter Jiménez y estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, como parte de su formación integral.