sábado, 12 de septiembre de 2009

EDUCACION A DISTANCIA

Iniciaron las actividades de Educación a Distancia, avalada por la Universidad Tecnológica Indoamérica y Edured. Luego de los estudios académicos, los egresados obtendrán las licenciaturas en Ciencias de la Educación, menciones de Educación Inicial, Educación Básica, Gestión Ambiental y Gerencia Educativa. Además, Derecho, ingenierías en Sistemas, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y Negocios.

La coordinadora Ing. Susana Álvarez dijo que el programa de Educación a Distancia es una propuesta educativa que permite al estudiante profesionalizarse y mejorar la calidad de vida. El joven tiene la oportunidad de ser un profesional en diferentes carreras mediante esfuerzo propio, realizando estudios en sus respectivos hogares, permitiendo de esta forma no abandonar los estudios y a su comunidad.

El programa convalida los estudios realizados en otras universidades. Los docentes, por ejemplo, pueden en esta modalidad alcanzar el título de tercer nivel, algo que ahora la ley exige al nuevo profesional de la educación del país.