viernes, 6 de marzo de 2009

Registro de organizaciones de la sociedad civil

La Universidad Tecnológica Indoamérica fue el escenario del primer taller nacional de capacitación sobre reformas al registro único de organizaciones de sociedad civil, organizado por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social. En la actividad participaron 29 funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Inclusión Económica y Social. Los instructores fueron Ana María Prócel, directora de la OSC; Juan Pablo Cayambe, técnico de la organización; y Majorie Reyes, asistente.
El Registro Único de Organiza-ciones de la Sociedad Civil (OSC), es una base de datos pública donde se listan las organiza-ciones que cumplen con la normativa vigente para su constitución, funcionamiento, acreditación, registro y control. A través de este registro se facilita la aproximación de las OSC a un sinnúmero de oportunidades y encuentros con las que trabajan en diferentes sectores para aportar en la construcción de una nación con visión de responsabilidad y solidaridad. Es el inicio para acortar espacios entre la esfera pública y privada en miras de potenciar la implementación de las políticas sociales.
En esta perspectiva, Ana María Prócel, dijo que el registro es una herramienta ágil y de fácil acceso para los ciudadanos que necesitan información sobre organizaciones sociales registradas en el país y para aquellas organizaciones interesadas en mantener información actualizada y oportuna en miras a coordinar acciones sociales.