domingo, 8 de marzo de 2009

PROFESIONALES QUE CONTRIBUIRAN AL PAIS

La Universidad Tecnológica Indoamérica graduó diplomados en Derecho Procesal y en Gestión Administrativa; un especialista en Derecho Procesal y uno en Gestión de Marketing; 36 magísteres en Gestión de Proyectos Socioproductivos, en Docencia Universitaria y Administración Educativa, en Administración y Marketing.
El doctor Luis Fernando Suárez, decando de la Facultad de Derecho, ofrece el brindis por el éxito de todos.

El delegado de los graduados, Julio Torres Valladares, dijo que “en nuestro interior crece una expectativa que al mismo tiempo se identifica como una esperanza mediata. Ésta constituye el deseo de que la Universidad Tecnológica Indoamérica sea la pionera en estructurar el quinto nivel, de manera que tengamos la oportunidad de vislumbrar el fruto progresivo para el país". Expresó que inquieta mirar datos publicados por la UNESCO en relación al número de investigadores por millón de habitantes, cuando afirma que deberían existir por lo menos 1000 investigadores por cada millón de personas. El Ecuador debería tener 13.000 investigadores, pero sólo cuenta con 600 investigadores.

Produce desencanto al conocer lo que asegura la ESPOL respecto del número de PhD existentes en el país, los mismos que llegan apenas a los 600, mientras que en Venezuela son 14.000, en Perú 4.000 y en Colombia 3.500. Es evidente esta situación, cuando el Ecuador apenas invierte el 0,07% del Producto Interno Bruto en investigación.

En el acto también intervinieron Alberto Lara, coordinador de Postgrados; Saúl Lara Paredes, rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica; y Luis Fernando Súarez, decano de la Facultad de Jurisprudencia. El programa culminó con la felicitación de autoridades y familiares de los nuevos profesionales.