Una vez en el Hogar de Vida fueron recibidos por las autoridades del Hogar de Vida, quienes dieron la bienvenida a este lugar donde residen 56 ancianos y 8 niños con capacidades especiales que no tienen familia y que antes de llegar a este Hogar eran indigentes ; posteriormente el Ing. Mario Miranda dirigió unas palabras a los presentes y luego se dio inicio al acto social con la presentación de grupos musicales conformados por los estudiantes y docentes, se realizo concursos en los que participaron los ancianitos, se les entrego premios a los ganadores y finalmente se les ofreció un pequeño refrigerio y las fundas de caramelos.
Otra de las actividades realizadas por estas fechas fue la visita a la Escuela Luis Cordero, ubicada en el sector de Pilahuín, en donde junto con los estudiantes de Segundo Nivel de la carrera de Diseño Digital se realizo un agasajo a los niños de primero de básica, mediante la entrega de caramelos y juguetes.
Con actividades como estas se demuestra que la preparación hacia los estudiantes nos es solamente en el campo científico y práctico, también se les prepara en los aspectos ser humano para que aprendan a ser solidarios y generosos con los que más necesitan. De esta manera la Facultad de Ingeniería en Sistemas con sus estuantes y docentes se vinculan con la colectividad llevando a cabo este tipo de acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.