lunes, 18 de octubre de 2010

Universidad de Maryland capacita a docentes de Indoamérica

Para el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza aprendizaje, en la Universidad Indoamérica se desarrolló el seminario internacional sobre: “Sistema de Evaluación del Desempeño Docente, el portafolio de la enseñanza”, impartido por el Centro de Excelencia para la Docencia de la Universidad Maryland Colelle Park.

Roberta Lavine PhD, docente de la Universidad de Maryland, dijo que con este evento se inicia en la Universidad Indoamérica un proceso de capacitación integral a sus docentes y cuyos objetivos se orientan a cultivar una cultura de evaluación personal del desempeño docente académico en procura de la calidad.

La difusión del modelo del Portafolio de Enseñanza dentro de cada facultad, contribuirá a facilitar el intercambio del conocimiento, metodologías y experiencias con los pares académicos, mediante redes nacionales e internacionales de investigación formativa y permitirá actualizar los contenidos de las asignaturas de las distintas carreras, mediante la adopción de textos guías de última generación con el complemento de bibliografía adicional y de bibliotecas virtuales.

La calidad de la docencia es una responsabilidad de todos expresó la profesora Lavine. Cada académico, investigador, agente o participe del proceso docente universitario tiene el compromiso implícito a su rol, realizar una docencia de calidad. El seminario contó con la participación de cuarenta docentes de Indoamérica y abordó aspectos como: El portafolio de la enseñanza, introducción, definición y usos, estructura del portafolio, contenidos del portafolio, práctica en la preparación del portafolio, muestra de un portafolio ecuatoriano y discusión.