lunes, 3 de mayo de 2010

TALLER DE GESTION DE PROYECTOS DE MUSICA

En la Universidad Indoamérica se realizó el taller: “Gestión de proyectos de música”, promovido por el Ministerio de Cultura – Dirección Tungurahua, con el tallerista colombiano Ricardo Gómez Garzón. En esta actividad de dos días, participaron directores de agrupaciones musicales, autores y compositores de varios géneros musicales, autodidactas y amantes del arte musical de la región central del país.

Tania Navarrete, directora provincial del Ministerio de Cultura, dijo que el objetivo fue dar a conocer la teoría administrativa que toda organización debe elaborar para ser exitosa; así como aprender los diferentes conceptos de negocio que existen y conocer todo el significado del arte musical.

El compositor y productor Ricardo Gómez Garzón comenzó identificando la cadena de valor del negocio de la música y las funciones de cada uno de sus actores; habló de las nuevas tendencias y modelos de negocio en la industria de la música, así como el contexto de la industria musical, actores, iniciativas, para culminar facilitando herramientas e información sobre el funcionamiento y posibilidades de participación en actos y mercados internacionales dedicados a la industria de la música.

Se despejó inquietudes sobre: ¿Cómo esta constituido el negocio de la música? ¿Cuál será el futuro de la industria musical? ¿La música es un producto o un servicio? ¿Qué es administrar? ¿Qué es un proyecto? y etapas de un proyecto, permitiendo incrementar los conocimientos y obtener nueva información alrededor de este campo.

FOTO 01
Ricardo Gómez Garzón, diplomado en Gestión de Proyectos Musicales de la Universidad “Sergio Arboleda” y en Negocios Electrónicos en la Universidad Industrial de Santander.

FOTO 02
Jóvenes músicos de Ambato y de la región, en el taller sobre gestión de proyectos de música y estrategias de formación.

FOTO 03
Participantes en el taller dictado por Gómez Garzón en la Universidad Indoamérica.