miércoles, 5 de mayo de 2010

INDOAMERICA TIENE NUEVA MARCA CORPORATIVA

La Universidad Tecnológica Indoamérica presentó la nueva marca corporativa. Cambió el tradicional logo rojo y azul que representaba el aparecimiento de las nuevas tecnologías, por dos aros y un plumero que sintoniza con la era del conocimiento. Además, suprimió la palabra “Tecnológica”, para denominarse solamente: “Universidad Indoamérica”.

El autor Patricio Pacheco Vásquez dijo que el principal beneficiado de la marca, será el estudiante, porque transmitirá academia, investigación y calidad. “Para crear percepciones hay que cambiar realidades. Es el inicio del proceso de cambio en todas las áreas, para estructurar de una manera diferente el concepto de Indoamérica. Afirmó que existe la decisión corporativa de cambiar, construir una nueva imagen y una nueva historia. Han pasado 25 años y eso significa mucho tiempo, ahora empieza otros 25 y posiblemente las próximas generaciones hablarán de 50, 100 ó más años. La innovación será la primera palabra que construirá la institución”.

El rector Saúl Lara Paredes expresó que el momento de cambio de la Universidad Indoamérica llegó y ahora se siente el verdadero impacto de la institución tanto en la Matriz Ambato como en la Extensión Quito, en donde el sábado comienza sus labores académicas en el nuevo edificio, en el norte de la capital. Anunció para leste año, el inicio de la construcción de otro campus universitario de la Universidad Indoamérica Matriz Ambato, en el sector sur de la ciudad. Tendrá aulas virtuales, laboratorios de última tecnología, internet abierto, áreas verdes, bibliotecas virtuales, parquederos, gimnasios y otros servicios, en beneficio de los estudiantes. “No cansaré hasta ver a ustedes tener la mejor infraestructura física, tecnológica y académica. El sueño continúa y voy a convertir en realidad”, dijo ayer a los alumnos.

El diseñador del nuevo logotipo fue Patricio Pacheco, es miembro de la empresa “Komité Comunicación Estratégica” que cambió los logos de la Asamblea Nacional, Automotores Continental, Metrocar, Plaza de las Américas, Municipio de Quito, Unicef y Harley Davidson del Ecuador.

El acto de presentación de la nueva marca de la Universidad Indoamérica, se realizó a las 10:00 horas, en el Auditorio principal, con la presencia de las autoridades, personal docente, administrativos, invitados y medios.