miércoles, 10 de marzo de 2010

ESTIMULACION DEL TALENTO Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara Paredes; y Anne-Marie Van Broeck, coordinadora regional de Ex – Change Capítulo Ecuador, firmaron el acuerdo de cooperación para impulsar el talento empresarial y el crecimiento sostenido de las empresas de la región.

El acuerdo tiene por objeto establecer una cooperación y colaboración mutua, estableciendo obligaciones y derechos que recíprocamente adquieren Indoamérica y Ex Change, para proporcionar a los empresarios de Ambato y de la región central del Ecuador consultorías profesionales.

COMPROMISOS INSTITUCIONALES

La Universidad Tecnológica Indoamérica, Matriz Ambato y Extensión Quito, se encargará de realizar las respectivas promociones de los servicios de Ex – Change; y, difusión del programa por medio de los medios masivos de comunicación y a través de la Página Web mediante un link que conecte en forma automática con la página oficial de Ex – Change: www.ex-change.be. Además, insertará información en la Revista Virtual, Revista Digital, boletines y publicaciones institucionales.

Mientras que Ex – Change, con matriz en Bélgica, proporcionará el listado anual de sectores y expertos que hablen idioma español y con disponibilidad de operar en el Ecuador; informar permanentemente de nuevas áreas de asesoramiento técnico; proporcionar parámetros específicos para la recopilación de información que permita aplicar a los proyectos en ejecución; y, comunicar modificaciones en los criterios de selección establecidos en el acuerdo.

PERFIL DE LAS ENTIDADES FIRMANTES

La Universidad Tecnológica Indoamérica es una persona jurídica de derecho privado, autónoma, constituida dentro del Sistema Nacional de Educación Superior del Ecuador, con Matriz en Ambato y una Extensión en Quito, creada por la Ley 112, publicada en Registro Oficial 373 del 32 de julio de 1998. Forma profesionales conectados con la era del conocimiento, vinculados con la ciencia, la investigación, la tecnología y la comunidad.

Ex – Change es una organización independiente que quiere estimular, en regiones previamente identificadas, el talento empresarial y el crecimiento sostenible de empresas con potencial que sí lo solicitan, poniendo a su disposición experiencia y contactos de una red empresarial global.