viernes, 26 de febrero de 2010

DISCURSO DE ROSITA ALVAREZ ULLOA DURANTE LA FIRMA DE VARIOS CONVENIOS DE VINCULACION

Todo lo que se ve gris y malo en nuestro país, puede y debe convertirse en el motor del desarrollo del Ecuador del futuro.

El mundo no cambia... nosotros cambiamos. Y si el ser humano es lo que cree, los cambios y transformaciones están condicionados por nuestras creencias, nuestras metas, pasiones, voluntad y espíritu. La historia de la humanidad es la historia de las creencias humanas.

La Universidad Tecnológica Indoamérica cree y está convencida, que la historia de la humanidad la hacemos todos, y la historia de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, de nuestra provincia es responsabilidad nuestra, de ahí la importancia del acto de hoy; la unión de instituciones en pro, en beneficio de la comunidad, como un compromiso con Ambato y Tungurahua, nos invita a asumir un reto.

El reto de encontrar el horizonte de la justicia, la verdad y la fuerza para construir una ciudad y una provincia del futuro, más humana, más justa y sobre todo libre; pero de aquella libertad integral, totalizadora, que reconoce al ser humano y a la sociedad civil como sus entes vitales, proyectados hacia un futuro donde impere el derecho, la igualdad, la solidaridad y el progreso.

De ahí la importancia de la suscripción de los convenios que realiza la Universidad Tecnológica Indoamérica con diferentes instituciones como el Consejo de la Judicatura de Tungurahua, la Junta Parroquial de Pasa, la Fundación Ñucanchi Causai, convenios que cumplen con nuestro objetivo de vinculación con la comunidad y así el fortalecimiento de nuestra visión que dice: “La Universidad Tecnológica Indoamérica será líder y referente positivo de gestión educativa de calidad por su contribución efectiva a la sociedad”.