lunes, 2 de junio de 2008

EDUCACION A DISTANCIA A TRAVES DE 42 CENTROS DE APOYO DEL ECUADOR


Felipe Baquero, presidente ejecutivo de EDURED.


A fin de establecer nexos y parámetros operativos entre Edured y la Universidad Tecnológica Indoamérica, sobre el Programa de Educación a Distancia de la UTI, se reunieron en Ambato todos los coordinadores de los 42 centros de apoyo de la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos. La actividad académica iniciará el 11 de agosto del 2008, a través de Internet, correo postal, e-mail, teléfono, páginas web, biblioteca virtual y otros medios tecnológicos, que ahora dispone la educación superior del país.

La doctora Carmen Illescas Cueva, coordinadora académica del Sistema Nacional de Educación a Distancia, dijo que Indoamérica abre la nueva modalidad con cuatro carreras: Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería en Administración de Negocios, Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, bajo la tutoría de profesionales acreditados y con amplia experiencia docente.

Educación a Distancia permite capacitar y profesionalizar a quienes por razones geográficas, económicas y de edad, no pudieron estudiar cuando jóvenes. Ahora la UTI y Edured quiere ofrecer la oportunidad de continuar los estudios superiores y mejorar el nivel de vida la gente.