martes, 16 de diciembre de 2008

COMO EXPORTAR EXITOSAMENTE

El taller: “Cómo prepararse para exportar exitosamente” realizó la Universidad Tecnológica Indoamérica, bajo la coordinación de Corpoambato y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, con los expertos: María del Carmen Burneo, de la Red de Consultores de Exportación; y Francisco Andrade, coordinador de la Red de Contacto e Información de Doble Vía (Redco).

La Redco integra a universidades y entidades públicas y privadas. Durante los talleres semestrales incentiva a que los participantes llenen el plan de trabajo sobre: Qué quieren hacer con la red y qué tipo de capacitación desearían recibir en el año. La idea es formar a los estudiantes, profesores y empresarios locales, como productores y futuros exportadores; que vean nuevas tendencias, estrategias de penetración e investigación de mercados. “Con ello queremos aportar al desarrollo de las ciudades y trabajar complementaria y sinérgicamente con la red y todas las filiales del país”, dijo Francisco Andrade.

El contenido del taller fue: La importancia de contar con plan estratégico, la autoría de la exportación, la investigación de los mercados, la estrategia de penetración de mercados, el plan de exportaciones, conclusiones, preguntas y evaluación.