viernes, 19 de diciembre de 2008

PROFESIONALES QUE NO DEJAN DE RENOVARSE


La Universidad Tecnológica Indoamérica – Matriz Ambato entregó a la sociedad magísteres en Administra-ción y Marketing, en Docencia Universitaria y Administración Educativa, en Derecho Procesal – Mención Derecho Penal y en Educación Parvularia. El acto se realizó en el auditorio institucional, este viernes 19 de diciembre.

El doctor Jaime Manuel Flor Rubianes (primera foto), en representa-ción de los egresados y refiriéndose particular-mente a la Maestría en Derecho Procesal, recordó que el Programa fue posible gracias al convenio entre la Fiscalía General y la UTI, siendo uno de los iniciadores de los estudios de cuarto nivel en Quito. “Fuimos 56 maestrantes, de los cuales 54 fueron fiscales, número que ha crecido durante las nuevas promociones”.

Expresó que en el Diplomado, en la Especializa-ción en Derecho Procesal y en la Maestría en Derecho Procesal – Mención Penal, han recibido enseñanzas sabias de maestros que contribuyeron a profundizar los conocimientos de Derecho en materias que antes habían recibido en otras universidades nacionales y extranjeras.

En el momento de la graduación recordó la frase bíblica de Isaías sobre el Derecho... “Por eso está lejos de nosotros el Derecho y no llega hasta nosotros la justicia; esperábamos la luz y vienen las tinieblas; esperábamos la claridad y andamos a oscuras”.

Además mencionó la obra de Eduardo Couture que dice: “El Derecho a demandar es inherente a la persona humana, es incluso inherente a la persona humana de los que no tienen razón para pretender de los jueces algo contra alguien. Sería mejor que no fuera así, si ello fuese posible, pero no es posible”.