jueves, 31 de mayo de 2018

Autoridades y Técnicos del CEAACES recorrieron las instalaciones de la Universidad Indoamérica en Ambato



Una delegación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), presidida por la Dra. Ana Lucía Ruano, Consejera del organismo, y con un equipo técnico y asesor, recorrieron el Campus de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Indoamérica.

El objetivo fue verificar las instalaciones, con miras a que este centro, sea la sede para que los estudiantes y profesionales en el área de Medicina y Odontología, puedan rendir su prueba de habilitación profesional.

“Estamos visitando todas las universidades del país para verificar el estado de sus infraestructuras y también buscamos las sedes más idóneas para tomar el examen de habilitación para las carreras de medicina y odontología. Este examen deberán rendirlo médicos, odontólogos y enfermeras, el domingo 29 de julio a nivel nacional y para eso requerimos 9 sitios”, explicó la Dra. Ana Lucía Ruano, Consejera y Presidenta Permanente de Exámenes del CEAACES.

“Necesitamos 10 aulas en cada universidad y que sus profesores nos ayuden como aplicadores. En el caso de Indoamérica vemos que sus edificaciones son totalmente apropiadas y este edificio ya ha sido utilizado como sede en tres ocasiones anteriores. Felicitamos a las autoridades porque mantienen correctamente las infraestructuras y por el alto grado de aceptación de sus maestros al proceso. Por esa razón, tiene una alta probabilidad de ser considerada como sede”, agregó la Dra. Ruano.

La Dra. Ruano, en compañía del Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de la Universidad Indoamérica, observaron varias aulas, laboratorios y auditorios dentro de los modernos edificios de esta institución superior.

Luego de este recorrido, pudieron constatar el excelente estado de las instalaciones, por lo que la comitiva del CEAACES felicitó a la institución por el buen mantenimiento de su infraestructura, tanto física como tecnológica, además de la calidez de quienes son parte de la comunidad universitaria.