martes, 6 de noviembre de 2012

Universidad Tecnológica Indoamérica y la Dirección de Educación Firmaron Convenio


Mario Miranda, Decano de la Facultad de Sistemas de la UTI firma convenio con Rosa Zurita Directora Distrital de Educación Zona 1

En la Biblioteca del matriz de la Universidad Tecnológica Indoamérica, se firmó el convenio de vinculación entre la Carrera de Ingeniería en Sistemas y la Dirección Distrital de Educación de Tungurahua el martes 30 octubre.
 Los convenios  están enfocados a vincular el trabajo académico que se hace en la UTI con el sector educativo de las zonas rurales, mediante dos proyectos: El primero que consiste en el desarrollo de un programa de capacitación en el uso de NTIC’s dirigido a los docentes de las escuelas del sector rural de la provincia, y el segundo que es el desarrollo de software educativo para educación inicial.
La capacitación se basará en el manejo de Plataformas Virtuales, Internet y Software Libre, para con el afán  lograr que los docentes actualicen sus conocimientos y sean partícipes a sus estudiantes.
En el desarrollo de los proyectos trabajarán Jenny León y Ligia Jácome conjuntamente con los estudiantes de octavo y noveno  semestre de la carrera.
En lo referente al desarrollo del software educativo, este será diseñado en base a los lineamientos para la Educación Inicial y se implantará en las escuelas para que los docentes lo utilicen como material didáctico de apoyo a su labor.