viernes, 28 de enero de 2011

HIPNOSIS CLINICA

Jorge Isacc Sánchez Miño

"La hipnosis clínica", es el taller de tres créditos y 32 horas de duración que dicta el experto Jorge Isacc Sánchez Miño, en el salón de actos del Hospital Millennium, organizada por esta casa de salud y la Facultad de Psicología de la Universidad Indoamérica. El primer crédito inició el lunes 24 de enero, con presencia de público invitado al taller.

En la inauguración intervinieron Amelia Rodríguez Félix; Ing. Aidé Naranjo, que habló del tema de participación profesional y estudiantil dentro del convenio de cooperación interinstitucional; Dr. Francisco Córdova, director médico del Hospital Millennium; presentación y desarrollo del seminario – taller por el Dr. Jorge Isacc Sánchez Miño, especialista en cirugía general, laparoscopía, oncología, hipnoterapia, máster en gerencia de salud y desarrollo local, cuyos estudios superiores realizó en Bulgaria.
Francisco Córdova

El galeno comenzó ofreciendo una visión general del desarrollo de la Hipnosis Clínica desde épocas remotas hasta la época contemporánea; y, competencias en la aplicación de distintas técnicas de sugestión para inducir al trance, explicando cada uno de los contenidos como es la historia de la hipnosis, inducciones clásicas y modernas.
Amelia Rodríguez y Francisco Córdova, organizadores

Además, se habló de consideraciones éticas y legales, la sugestión y sus leyes; las técnicas para la inducción y profundización del trance; lenguaje hipnótico; fenómenos hipnóticos; bienestar físico, mental y emocional de los individuos; y, aplicaciones básicas de los procesos hipnóticos en la promoción de la salud.