sábado, 22 de enero de 2011

LIDERAZGO ESTRATEGICO DE PERSONAS Y EQUIPOS

En Ambato culminó el módulo: "Liderazgo Estratégico de Personas y Equipos", con Raynie Grundhoefer Ph.D. (foto), dentro del Programa de Certificación Internacional en Liderazgo Organizacional que desarrolla la Universidad Indoamérica (UTI) con catedráticos de la Regent University de Estados Unidos.

"La teoría de liderazgo estratégico cree que las compañías son reflexiones de sus gerentes superiores y, en particular, de los directores oficiales y que... el conocimiento específico, la experiencia, los valores y las preferencias de gerentes superiores, son reflejados no sólo en sus decisiones sino en sus evaluaciones de situaciones de decisión", expresó Grundhoefer.

El instructor habló y desarrolló los seis componentes de liderazgo estratégico: La determinación del objetivo del propósito o visión; la explotación y mantenimiento de las principales competencias; el desarrollo del capital humano; el sostenimiento de una cultura organizativa y eficaz; el establecimiento de mandos organizativos equilibrados; y, el realce de las prácticas éticas en todos los ámbitos de la vida.

Y sobre prácticas eficaces de liderazgo estratégico, habló de una orientación de crecimiento; de la dirección del conocimiento; y, el desarrollo de la cultura organizativa eficiente.

Participan autoridades y docentes de Indoamérica, empresarios y ejecutivos, gerentes generales, líderes políticos y profesionales responsables de la toma de decisiones.

El próximo módulo en Ambato será: "Principios y valores éticos en el liderazgo", con Paul Mitler Ph. D.

Módulos similares se desarrollan en la Extensión Quito, para profesionales de la capital.