La Universidad Indoamérica, con la Fundación “Un techo para mi país”, participó en la construcción de 26 viviendas de emergencia para familias en situación de extrema pobreza, en las comunidades Angahuana Alto y Angahuana Bajo.
En esta actividad intervinieron 23 estudiantes de las carreras de Diseño Digital y Administración de Empresas en Coordinación, bajo la coordinación de las docentes Jenny León, Paulina Amaluisa y Cristina Manzano. Estos jóvenes se sumaron al trabajo de 700 universitarios de Loja, Quito, Cuenca y Machala, que intentan cambiar la realidad del país: El combate a la extrema pobreza en Ecuador y otros países de América Latina.
Las diferentes cuadrillas de estudiantes trabajaron los días 27, 28 y 29 de mayo de 2011, en las mencionadas comunidades de Santa Rosa, en medio del frío, la lluvia y todas las vicisitudes de la zona. Los jóvenes durmieron, cocinaron y compartieron experiencias con el resto de los grupos, bajo el techo de una escuela del lugar. Además, desarrollaron dinámicas grupales y juegos coordinados por sus líderes.
De esta manera la carrera de Diseño Digital de la Universidad Indoamérica trabaja en el campo de vinculación con la comunidad, en proyectos que permiten ofrecer soluciones reales a la gente que necesita en Ambato y en toda la región.