martes, 11 de mayo de 2010

CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO


El lunes 10 de mayo del 2010, la Universidad Indoamérica inauguró el consultorio jurídico gratuito, en el edificio Crystal Tower, en las calles Castillo, entre Bolívar y Rocafuerte.

La decana de Derecho, Rosa Álvarez de Medina, dijo que los problemas que ocurren dentro de la sociedad no pueden mantenernos al margen. Se necesita ser parte de ellos y dar una solución, en donde exista justicia, Derecho y paz. La Universidad Indoamérica como ente generador de líderes con servicio a la comunidad, ha impulsado dicho consulturio de servicio a los demás, en forma oportuna y ágil.

El consultorio inauguró el rector de Indoamérica, Saúl Lara Paredes, dijo que él apoya todas las iniciativas y actividades que desarrolle el consultorio en beneficio de los estudiantes y público en general. Es parte de las obligaciones legales y un compromiso institucional con la sociedad, a la vez de servir para el aprendizaje de los estudiantes de Derecho. "Todo nuestro apoyo a las iniciativas, a la calidad en el servicio a la sociedad", subrayó la autoridad.

“DE LA JUSTICIA DE CADA UNO NACE LA PAZ PARA TODOS”

“De la justicia de cada uno nace la paz para todos”, dijo Juan Pablo II, frase que ha motivado a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Indoamérica implementar el Consultorio Jurídico gratuito para los ciudadanos que deseen acudir, expresó Rosita Álvarez, decana y ex fiscal de Tungurahua.

Consideró que los problemas que se presentan en la sociedad, en Ambato y Tungurahua, no pueden mantener a nadie al margen de los mismos. Todos necesitan ser parte de estos y dar una solución, con derecho, justicia y paz. Con la motivación que con la justicia de cada uno nace la paz para todos, la Universidad ha concretado en realidad el sueño de mucha gente que busca justicia.

Al respecto agregó que Indoamérica está creando líderes positivos y con servicio a la comunidad. En este caso, el rector Saúl Lara no ha escatimado esfuerzos en implementar el Consultorio y dejar en manos de docentes expertos en el área y de sus estudiantes que podrán conocer de cerca los problemas legales y ayudar a las personas a solucionarlos.

“Vamos a llegar a la gente que carece de recursos y que no tiene dinero. Gente que muchas veces tampoco tiene una persona que diga que sus problemas legales se pueden llevar a los juzgados y tribunales de la República; ahora vamos a extender nuestra mano y con nuestros propios recursos técnicos, económicos y humanos. El doctor Patricio Riofrío es el profesional que se hará cargo del Consultorio, tenemos a nuestros docentes y pasantes, para hacer realidad este sueño”, expresó Álvarez. Las oficinas están ubicadas en el edificio Crystal Tower, en la Calle Castillo y Rocafuerte.