sábado, 13 de febrero de 2010

UTI Y CONEA CONTINUARAN PROCESO DE ACREDITACION

El presidente del Consejo Superior de Indoamérica, Saúl Lara, dijo que las autoridades del CONEA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación) acordaron continuar con el proceso de evaluación para la acreditación de la Universidad. Fue la decisión tomada con el presidente del Conea, Arturo Villavicencio, el asesor Carlos Larrea, y el secretario ejecutivo Eduardo Fabara.

La Disposición Constitucional señala que: “En el plazo de cinco años a partir de la entrada en vigencia de la Carta Magna, todas las instituciones de educación superior, así como sus carreras, programas y postgrados deberán ser evaluados y acreditados conforme a la ley”.

A base al acuerdo mantenido con el Conea, Indoamérica sigue comprometida con la formación académica y profesional de los estudiantes y profesionales del país, por lo que el trabajo se desarrolla normalmente en pregrado, postgrado y en todas sus modalidades, tanto en Ambato como en Quito.

Las autoridades, docentes, administrativos y empleados, con los estudiantes de la UTI están realizando acciones que en pocos meses permitirán la acreditación de carreras y programas de acuerdo a los nuevos requerimientos del Conea.