domingo, 11 de abril de 2010

UTI RETOMA ACREDITACION


El rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Ing. Saúl Lara (foto); y el presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA), Dr. Arturo Villavicencio, suscribieron el convenio para retomar el proceso de acreditación. Este instrumento permitirá al Conea asesorar, colaborar y guiar a Indoamérica en todos los procesos de autoevaluación y evaluación externa, para fines de acreditación y fortalecimiento de los estándares de calidad en actividades que atañen a la educación superior.

Vale recordar que la UTI fue una de las primeras entidades de Educación Superior del Ecuador que suscribió el convenio para la respectiva acreditación, la que fue postergada hasta cumplir ciertos requerimientos académicos del CONEA. El Consejo, en los próximos días, a través de la Comisión designada para el efecto, tiene previsto actualizar el informe técnico de evaluación externa sobre la base de la información que dispone de la Universidad. Según la Constitución del Estado, las universidades tienen plazo para acreditarse, hasta el año 2014. Y, en el caso de Indoamérica, se encuentra en la fase final.

El rector de la UTI, Saúl Lara, dijo que la entidad registra trabajo fecundo y creador en la búsqueda de calidad, excelencia, pertinencia y rigor académico en todos los programas, procesos de formación, investigación y vinculación con la colectividad. “Este nuevo paso, que finalizará con la respectiva acreditación, es el reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando. Hemos ampliado la infraestructura física, técnica y tecnológica, en beneficio de los estudiantes de las diversas unidades académicas. En mayo inauguraremos el campus universitario más grande y moderno de la Extensión Quito (foto), y en la Matriz Ambato vamos a construir otro moderno y nuevo campus universitario, ubicado en la Avenida Manuelita Sáenz y Víctor Hugo”, subrayó.