jueves, 21 de enero de 2010

La red que quiere hacerse escuchar


Nancy Muhlethaler, estudiante de Ciencias Sociales de nuestro fraterno Colegio Menor Indoamérica, fue elegida vicepresidente de la Red de Consejos Estudiantiles de Tungurahua.

La nueva dirigente explicó que trabajará con el presidente Alejandro Andrade, estudiante del Instituto Superior Bolívar, en actividades académicas, seminarios de motivación y foros de discusión. Se tratará de crear espacios para los jóvenes y ser parte de las decisiones de los gobiernos locales, subrayó.

“Tienen que saber que los jóvenes de hoy asumiremos nuestras responsabilidades en poco tiempo más y tenemos derecho a decidir nuestro futuro, pero para ello, los actuales mandatarios tienen que escucharnos en los diversos foros. Nuestras opiniones tienen que tener eco. Ser tomadas en cuenta”, dijo la joven estudiante.

Otro de los temas propuestos por Muhlethaler es el reciclaje de los desechos sólidos que, a más de contribuir con el medio ambiente, permitirá obtener recursos para ciertas actividades de la Red.

Recordó que Tungurahua registra 450 mil estudiantes públicos y privados, que en cinco y diez años serán parte de la fuerza productiva de la región y del país.