viernes, 27 de febrero de 2009

LA ESPERANZA DEL ECUADOR ESTÁ EN LOS IDEALES DE LA JUVENTUD



“Ya no es necesario derramar primaveras sobre la geografía húmeda de la selva, hoy los jóvenes necesitan encumbrarse hacia el porvenir, intercambiar la espada antecesora con la pluma y el libro, con la tecnología y la disciplina. La esperanza del Ecuador está en los ideales de la juventud, en conquistar otra paz para la nueva sociedad, en sembrar con manos de alfareros en busca de otra arcilla para formar al nuevo ciudadano”, dijo Edison Morales, rector del Colegio Menor Indoamérica, en la jura a la bandera con ocasión del Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Con una formación integral y humanista la Patria resurgirá y rebrotará la nueva sociedad, altiva y propositiva, que busque el cambio para alcanzar la gloria y el progreso de la Nación. Parafraseando a José Ingenieros, Morales dijo que el éxito se mendiga y la gloria se conquista, por tanto pidió a los jóvenes jamás rondar la mediocridad porque dentro se encuentran los incapaces de concebir la perfección; los rutinarios, los domesticados, aquellos que no viven su vida para sí sino para el fantasma que proyectan en la opinión de sus similares.

El programa encabezó el presidente ejecutivo de Indoamérica Saúl Lara; y el juramento colectivo tomó el Coronel Fernando Romero Vásquez, Comandante Provincial de Policía Tungurahua No. 9.

El Himno Nacional interpretó la banda de la Policía. Hubo dianas y salvas. El acto fue muy emotivo.