miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONEA CAUSA MALESTAR EN EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR PARTICULAR DEL PAIS

El informe del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) que presentó en la Asamblea Nacional no tiene coherencia técnica sino tintes políticos que afectan a la educación superior particular del país.

El rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara, ayer indicó que en dicho informe existen universidades como la UTI que cumplen con todos los requisitos. “Nuestra universidad se proyecta al futuro en el área académica, tecnológica y de gestión, en respuesta a requerimientos de los profesionales y sectores productivos de Ambato y la región central del país”, dijo.

El Ingeniero Lara se mostró asombrado y sorprendido por la contradicción del CONEA que el año pasado, en el informe técnico de auditoría externa, señala que Indoamérica está lista para la acreditación con el 85% de cumplimiento de los estándares de calidad, pero al existir el cambio político de la administración de ése organismo, igual cambia de opinión. Indicó que esos datos están en la misma página Web del Conea. Por otro lado, el CONESUP registra a Indoamérica con el 100% de cumplimiento en la parte legal y 75% en el área académica, lo que califica estar entre las mejores universidades del Ecuador.

Mientras tanto el vicerrector académico de Indoamérica, Diego Lara Paredes, minimizó el informe político e injusto del CONEA y puntualizó que la planificación académica continua adelante y la próxima semana terminará la elaboración del Plan Estratégico que se viene desarrollando hace meses, bajo la dirección del ex presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, Edgar Moncayo; y de Vinicio Baquero, ex presidente del Consejo Nacional de Educación Superior del Ecuador (CONESUP).