domingo, 25 de octubre de 2009

LA CIENCIA MIRA EL NUEVO PARADIGMA DE DESARROLLO MUNDIAL, Congreso Internacional

Antes de partir a sus países de origen, los participantes, conferenciantes y organizadores, se tomaron la foto del recuerdo. (Mach)

La Tierra enfrenta uno de los más grandes cambios a nivel científico, espiritual, económico y ambiental de la historia. Sabemos que toda transformación importante conlleva inevitablemente a una profunda crisis que está socavando los cimientos de nuestra civilización. No obstante, estamos ante una oportunidad sin precedentes de abordar un nuevo paradigma del desarrollo. Y, en este escenario, existen grandes retos globales, mientras que un nuevo nivel de conciencia puede aportar las herramientas y soluciones para enfrentarlos.
Todos somos responsables y tenemos la oportunidad única de ayudar a redirigir el curso de la historia y, en este contexto, la organización MundiConciencia y la Universidad Tecnológica Indoamérica, durante tres días de magistrales conferencias ofrecieron el punto de encuentro, a través del Primer Congreso Internacional de Ciencia, Economía, Ambiente y Espiritualidad que, con gran éxito, culminó el domingo 25 de octubre del 2009, a las 12:00 horas, evento que alimentó la conciencia del ser humano con un compendio de información que rompe viejos paradigmas y que cambia la perspectiva de mucha gente y su actitud ante la vida.
Durante las conferencias magistrales George Green (Estados Unidos) habló sobre: “El gran panorama”; Marina Castro (Brasil), “La sabiduría para mantener el cuerpo sano, la menta clara y corazón abierto”; Jaime Leal Anaya (México), “El eslabón perdido en la evolución humana”; Sonia García (Colombia), “Las adicciones emocionales”; William Ferragotto (Venezuela), “Los ecodomos y el superadobe”; los ecuatorianos Luis Garcés, “El cuerpo humano, una máquina perfecta hecha para evolucionar”; Augusto Pazán, “La conciencia como instrumento de sanación”; Javier Carrera, “Produciendo para un mundo sostenible”; y Roberto Gortaire, “Tierra y canasta, una gran experiencia de soberanía alimentaria”.

Para Mundiconciencia, el objetivo de la cita internacional de Ambato fue analizar temas globales en torno a la ciencia, la economía, el ambiente y la espiritualidad, desde una perspectiva particular, mediante propuestas y procesos alternativos que en estos tres días permitieron a los participantes generar un análisis profundo de la crisis actual y proponer herramientas para enfrentarla de una manera positiva, como bien dijo Sonia García (foto) en el acto de clausura, en representación de los conferencistas.

Mientras que para el rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara Paredes, (foto) coincide que la institución está trabajando en el hecho de proponer en las aulas y en los laboratorios modelos de desarrollo sostenible de las comunidades en temáticas como las energías alternativas, la economía solidaria, la soberanía alimentaria, la bioética social y en otras áreas que buscan mejorar la calidad de vida del hombre y de la sociedad en general.